La psicomotricidad es una terapia a mediación corporal que tiene como objetivo establecer, mantener o restablecer el equilibrio psicocorporal del individuo gracias a la prevención, la educación, la reeducación, la terapia y/o el acompañamiento.
La psicomotricidad se basa sobre la relación estrecha que existe entre el cuerpo y la psique para contribuir a la mejora de las capacidades/habilidades y responder a las necesidades del individuo. . El psicomotricista toma en cuenta al individuo en su globalidad es decir en todas sus dimensiones: psíquicas, físicas y del entorno. Así como en sus distintas funciones: mentales, sensoriales, perceptivo-motoras, motoras, intelectuales sin olvidar la afectividad y la emotividad de la persona.
El psicomotricista, a través de una herramienta llamada evaluación psicomotora, evalúa el conjunto de las competencias sensori-psicomotoras del individuo. Tras la evaluación se prepara un proyecto individualizado con unas necesidades más o menos terapéuticas, según cada caso, donde se precisa el marco, la duración, el objetivo de la ayuda.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarPolítica de privacidad