Psicomotricidad

La psicomotricidad

La psicomotricidad es una terapia a mediación corporal que tiene como objetivo establecer, mantener o restablecer el equilibrio psicocorporal del individuo gracias a la prevención, la educación, la reeducación, la terapia y/o el acompañamiento.

La psicomotricidad se basa sobre la relación estrecha que existe entre el cuerpo y la psique para contribuir a la mejora de las capacidades/habilidades y responder a las necesidades del individuo.  . El psicomotricista toma en cuenta al individuo en su globalidad es decir en todas sus dimensiones: psíquicas, físicas y del entorno. Así como en sus distintas funciones: mentales, sensoriales, perceptivo-motoras, motoras, intelectuales sin olvidar la afectividad y la emotividad de la persona.

El psicomotricista, a través de una herramienta llamada evaluación psicomotora, evalúa el conjunto de las competencias sensori-psicomotoras del individuo. Tras la evaluación se prepara un proyecto individualizado con unas necesidades más o menos terapéuticas, según cada caso, donde se precisa el marco, la duración, el objetivo de la ayuda.

Anuncios